viernes, 26 de octubre de 2012

Capítulo 6


Aegon

            Se sentía una persona horrible. Visenya se lo había tomado mal, tal y como él esperaba. Pero no era para menos, lo que había hecho estaba mal, pero ya estaba hecho, y hacia que, en parte, se sintiese con una carga menos sobre los hombros.

        Tenía el ojo morado, el sanador Sitman le había dicho que para la boda ya estaría bien. Visenya peleaba con una furia que haría estremecerse a cualquiera. No a él, ya estaba acostumbrado a sus repentinos cambios de humor. Además, ellos dos habían sido entrenados por el mismo caballero y conocía su forma de luchar a la perfección.

            No había bajado a cenar, no quería contagiar su estado de ánimo a Rhaenys, con que él se sintiera culpable sobraba, no hacía falta que ella también lo estuviese. Le contaría todo lo sucedido por la mañana.

            Hacía tiempo que había anochecido, y desde el balcón de su alcoba, veía parte del patio trasero del comedor, donde los mozos de las cocinas estaban empezando a limpiar tras la cena. La brisa del mar cercano le agitaba el cabello. Estaba siendo un verano corto y caluroso, pero los vientos del norte se agitaban y no tardarían en cambiar de estación.

            Ensimismado en sus pensamientos no la oyó entrar.

- Buenas – dijo Visenya a su espalda.

            Se dio la vuelta sobresaltado. Ella lucía un vestido estampado, que marcaba su escultural cuerpo. En la mano derecha llevaba una jarra de vino, y con la otra se enredaba los cabellos. Sonreía.

 He venido a hacer las paces – dijo levantando la jarra.

- De acuerdo – dijo él extrañado. Ahí estaba de nuevo el cambio de humor. Bueno, si venía a hacer las paces no sería él quien le dijera no, aunque ¿era necesario que viniese vestida así? Entró y se sentó junto a ella a la mesa.

- No te voy a mentir – dijo sirviéndole una copa de vino – Durante toda esta tarde he estado maldiciéndote y deseando que te cayeras por las escaleras y te partieras la crisma – ella también se sirvió una copa - pero…bueno, es tu decisión, y no puedo hacer nada, por mucho que me duela la humillación que has vertido sobre mí.

            Parecía sincera, y tenía los ojos llorosos… ¡qué mal se sentía! ¡No era digno heredero de su estirpe!

 De verdad  que lo lamento mucho – dijo intentando tocar su mano. Ella la recogió apresuradamente.

- Sí, sí…muchos los siento no cambiarán nada, pero bebe, bebe conmigo y ayúdame a olvidar – Bebió. El vino era bastante fuerte.

-  Entonces, ¿qué vas a hacer?..quiero decir, ¿no creo que te vayas a quedar para…?

- Claro que no – le cortó secamente.

            La cabeza le empezó a dar vueltas. Se sentía mareado, y sudaba. Le sudaban la espalda, el cuello y las manos. Se le nublaba la vista.

- ¿Te encuentras bien? – dijo ella acercándose.

- No…

14 comentarios:

  1. Hola guapa soy Mayte que esta bruja lo envenena jaajajaj muy bueno como siempre besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias por seguir la historia :) vamos a ver que pasa ahora xD

      Eliminar
  2. XD malosa Visenya, lo sabía lo raptará cuando menos, si no es que lo mata, tenía que hacer algo la chica despechada, aunque su ambición es lo que más le duele porque no lo ama para nada. Gracias amiga, ya quiero saber que pasará con estos 3 hermanos, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje :) Visenya no se iba a quedar quieta no :) Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. seguro que lo a envenenado?? no nos puedes dejar asi Maria jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya con la Visenya :P Ya le acaba de echar algo en la bebida para engatusarlo hasta la cama... A por el siguiente capi!! jajaja :D

    Genial como siempre Kahlan, sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, a Visenya no hay quien la pare en sus maquinaciones jeje

      Eliminar
  5. ¡¡Que lagarta!! ¡¡¡Dios, me encanta!!! ¿Por que me gusta un personaje tan malo?XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los personajes malos son más interesantes jajaja

      Eliminar
  6. ¡Será zorra! ¡Como le haya hecho algo a Aegon...! ¡Voy a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  7. Definitivo, esta mujer es peor que Cersei jajaja, ay que le ha echado "droja" en el vino... Como esté planeando lo que me imagino.... Ahhhhhhh, voy a ver.

    Cristina

    ResponderEliminar