sábado, 13 de octubre de 2012

Capítulo 2


Visenya




            Había pasado ya un mes desde la muerte de su padre, y todo parecía haber vuelto a la normalidad. El maldito infeliz había tardado tres meses en morir, tres meses había tardado el veneno en hacer efecto. “Las lágrimas de Lys” lo llamaban. El veneno le había costado una fortuna, pero el resultado había sido excelente, nadie había sospechado nada  y ella se había asegurado de tirar el vino restante al mar.

            Ahora por fin sería reina, tal y como había previsto, su hermano había tardado poco en proponerle matrimonio, lo tenía comiendo de su mano desde aquella situación hace un par de años en la orilla del mar. Rió. Que fácil había sido embaucarlo, no podía permitir que hubiese cruzado el mar y se hubiese casado con la estúpida de Rhaenys, eso habría estropeado todas sus ambiciones.

            Rhaenys llegaría esa tarde, así se lo había hecho saber su hermano, pero ahora era demasiado tarde, la coronación y la boda sería dentro de una semana y ella no podría hacer nada para impedirlo, la buena de Rhaenys, Rhaenys la dulce hermanita, ¡como la odiaba! Siempre el ojito derecho de su padre y la devoción de su hermano, como se alegro el día en que su padre le permitió irse a Las Ciudades Libres.

            Sus pasos resonaban por los pasillos de piedra y todos los ojos se volvían hacia ella. Los hombres dejaban de hacer sus quehaceres a su paso para contemplarla. Sonrió. Como le encantaba sentirse deseada. Ninguna otra mujer de la corte podía competir con ella en belleza y la mayoría de los hombres mordían el polvo frente a su espada. Guerrera, guapa, inteligente; y pronto reina. Ella era la mejor.

            Llegó al comedor y se sentó en la mesa. Aegon ya estaba desayunando. Lucía encantador como siempre: vestía un pantalón y camisa negra, el símbolo del dragón de tres cabezas decoraba su pecho en tonos rojos.

-          – Hola – dijo Aegon, sonriéndole – Hoy por fin llegará Rhaenys, que nervioso estoy. Ha pasado mucho tiempo ¿Cómo crees que estará? – Rió - ¡Qué ganas tengo de oír sus historias!

-            – Sí, no puedo esperar – dijo ella secamente.

            Desayunaron copiosamente, el desayuno era la comida más importante del día y hoy sería un día muy largo. Debería supervisar todos los preparativos del recibimiento de su hermana.

            En ese momento, Ser Orys Baratheon entró en el comedor. Su hermano se excusó al levantarse de la mesa. Le dijo que la vería dentro de un par de horas, tenía asuntos que atender, al parecer las Ciudades Libres se estaban agitando y se oían rumores de guerra en el este. Antes de salir de la sala, Ser Orys no pudo evitar girar la cabeza y echarle una última mirada. Ella le guiñó un ojo.

            Orys era corpulento, con largo pelo y barba negra espesa. Era todo pasión, como ella había comprobado en muchas ocasiones, gracias a él había bebido más Té de la Luna, que con todos sus amantes juntos. Si su hermano llegase a descubrir que el bueno de su hermanastro se había acostado con ella, se lo entregaría como cena a su dragón. Ser Orys era hijo de un señor menor, vasallo de su familia, aunque era un secreto a voces que era el bastardo de su padre. Cuando murió su madre, el viejo buscó consuelo en la mujer de Lord Steffon.

            Se levantó y se dispuso a comenzar  su jornada.

11 comentarios:

  1. Que impresión, no puedo creer que matara a su padre, pobre con razón sufría tanto, Visenya es malvada, y eso de la lista de amantes, que enredos, acostarse con el hermano, el hermanastro y mejor le paro de contar, vaya chica, espero no se salga con la suya, sobre todo por Aegon que me cae mejor jeje, espero se case con Rhaenys y se le arruine el plan a Visenya, kahlan jaja jamás me imaginé que las cosas tomaran este rumbo, se pone intensa la historia, gracias por el capítulo amiga. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegro de que te vaya gustando :) Visenya es una buena pieza jaja ...¿qué pasará?...jejej

      Eliminar
  2. buen capitulo Maria. interesante, muy interesante, lleno de traiciones como debe de ser jejejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya con Visenya! No sé me ocurrió pensar que ella había urdido la muerte de su padre. Me está pareciendo muy interesante este personaje, con ese carácter manipulador y ambicioso, me recuerda bastante a Cersei :) Muy interesante este capítulo Kahlan, y ahora a por el siguiente! :P

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidó comentar... :D Me gustó también esa foto de Emilia Fox tuneada a lo Targaryen con melena plateada, jajajaja :P

    ResponderEliminar
  5. jeje Visenya es de armas tomar jeje, pensé mucho en Cersei cuando le estaba dando forma al personaje :)

    sí, he tuneado a actores para hacer de mis protagonistas :) jeje

    ResponderEliminar
  6. Vale más tarde que nunca, y por aquí ando, poniéndome al día... Es un lío el que tienen montado estos hermanos "amorosos", esas lágrimas de Lys van a correr como agua de la fuente!, pero qué bruja xd, malvada y siniestra... no me fiaría de ella y menos le daría la espalda...aunque ando un poco perdida al no haber leído los libros, me encanta cómo vas desarrollando la historia, descriptiva y emocionante! enhorabuena por este capítulo tan bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar :) me alegro de que te vaya resultando interesante la historia :)

      Eliminar
  7. Personalmente me encantaba el personaje de Visenya pero con esta adaptación le has puesto la guinda al pastel. ¡Ahora la idolatro, en serio!

    PD: Pienso leermelo entero así que sigue escribiendo por favor:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iry xD Me alegro de que te guste esta versión de Visenya jejej

      Eliminar