domingo, 7 de octubre de 2012

Prólogo

Hola, os presento este FanFic ambientado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Se sitúa unos 298 años antes de los acontecimientos acaecidos en la primera novela de la saga, Juego de Tronos. En él, un joven llamado Aegon Targaryen sueña con hacer resurgir el esplendor de su estirpe...

(Todos los personajes pertenecen a George R.R. Martin. Para +13 años).

Así, que sin más dilación, os dejo el prólogo de esta (humilde) adaptación. Espero que os guste.





Prólogo

            Rugidos. Otra vez los rugidos de los malditos dragones. Estaba harto de las malditas bestias, bien podrían haber sido cachorros para poder lanzarlos al mar.

            Aerion bajó de la cama y se dispuso a encender la vela de su alcoba. Los dolores de las piernas le habían vuelto y la humedad de la isla no ayudaba. Rocadragón, el último eslabón de una dinastía grandiosa, sus antepasados se revolverían en sus tumbas si supiesen a que se había reducido la gran dinastía Targaryen.

            El viejo rey se sentó y se dispuso a leer su libro favorito, ya no podía dormir, los malditos dragones lo habían despertado, no comprendía como sus hijos podían pasar todos los días montando a esas bestias. Aegon, su primogénito, montaba tan bien a su dragón como si fuese un caballo y Visenya pasaba más tiempo en las alturas que un Arryn. Se preguntaba que estaría haciendo en esos momentos su pequeña Rhaenys. ¿Cuánto había pasado ya? Cinco, no, seis años desde que la mando a vivir a Volantis.

            Se levantó y fue hacia la estantería para coger un poco de vino especiado, tanto recordar le había dado sed, además, el vino lo ayuda a olvidar…a olvidar su penosa existencia, condenado a escuchar el rugido de las malditas bestias y a soportar la mirada de decepción de su hijo. Aegon era todo lo que él no era, se enorgullecía de haber engendrado a un auténtico Targaryen; fuerte de carácter, pasional, orgulloso y fuerte, un líder al fin y al cabo. Y en sus ojos veía su propia debilidad…

            Dio otro sorbo al vino, estaba delicioso, su propia hija lo preparaba para él, y aún no había conseguido que le dijese el ingrediente secreto que empleaba. Sonrió débilmente.

            De repente un dolor repentino se extendió por su brazo y su pecho, no podía respirar, intento inhalar aire, pero no podía….




12 comentarios:

  1. ¡Huele a fuego! Adelante con el fic, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ;) ya sabes que sin tu apoyo seguramente no hubiese pasado del prólogo :)

      Eliminar
    2. Como ya te dije, ¡qué bien que te animaras a hacer este fic, guapa! Muy interesante este prólogo, a ver qué será la que se nos viene encima...

      Muchísima suerte con él, y ya sabes que aquí cuentas con unas fieles seguidoras ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias wapa :) Esto es solo el principio ;)....jeje

      Eliminar
  2. Vaya sorpresa!, me alegro mucho que te decidieras a dar rienda suelta a esa imaginación, que sin talento para desarrollarla pues como que no vale, pero tienes ambas, así que adelante y esperaremos a leer lo que acontece en este nuevo preludio...ánimo y a tirar para adelante con esta nueva aventura que espero tenga mucho éxito neni!

    ResponderEliminar
  3. jeje amiga con el vicio matador que tenemos de GoT jeje me alegra que al fin saliera a la luz, porque era todo un misterio lo de los "malditos dragones", un abrazote. ^^

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te hayas animado. Tienes mucho talento cariño. Aqui tienes a una fan incondicional. animo y para adelante

    ResponderEliminar
  5. Me lo voy a leer de tirón porque hay capítulos que en la vorágine que yo soy se me han pasado. Gracias por regalarme una tarde de sábado soñando.

    Cristina ;)

    ResponderEliminar