sábado, 11 de mayo de 2013

Capítulo 26


Aegon



            Había arrasado Salinas y los barcoluengos de Harren hasta las cenizas. Había salido del campamento hacia pocos días, dispuesto a terminar de una vez por todas con el reinado de Harren en Negro. Pero lo primero que debía hacer era destruir su flota de barcos. Por ello, había convertido la pequeña ciudad portuaria de la desembocadura del Tridente en un infierno. Había sido sencillo dado el factor sorpresa. Ahora, se dirigía hacia el sur, hacía Harrenhal.



            A un día de Harrenhal, aparecieron. El ejército de Harren los estaba esperando, tal y como esperaba. Montado en Balerion pudo comprobar la extensión de su ejército al instante. A simple vista parecía que los ponientis lo superaban en número. Distinguió los blasones de casas menores y de la familia Tully, donde era el propio Lord Edmyn Tully quien comandaba a los suyos. Estaban casi todos los vasallos que aún le eran leales. Sin embargo, no era Harren quién estaba frente a él, sino sus dos hijos. ¡Maldito cobarde!

            En ese momento, una pequeña comitiva cabalgando bajo la bandera blanca se acercaba hacia su ejército. Voló en picado hacia el suelo, y desmontó al llegar. Un soldado le dejó un caballo. Y así, acompañado de Lord Tristan Massey y Lord Crispian, y un par de soldados, salió al encuentro de su enemigo.

            Se encontraron, justo en el centro de la explanada, a medio camino de cada uno de los ejércitos. Detuvo su caballo, a solo unos metros de ellos. Su comitiva estaba formada por los hijos de Harren; Irwin y Donel; Lord Tully y tres soldados. Fue, Irwin, el primogénito, el primero en hablar.

-   Os ordeno que dejéis las tierras de mi Señor Padre, El Rey, de inmediato. - Aegon permaneció en silencio aún con el yelmo puesto.
-   Mis sabios comandantes – dijo volviendo la mirada hacia Edmyn Tully – me han aconsejado que os de la oportunidad de rendiros y deponed vuestras armas... – El rugido de Balerion a lo lejos hizo que perdiera el hilo de la conversación.-  Ehh... – dijo moviéndose nervioso sobre el caballo - ¿Acaso no tenéis lengua? ¡Bestia!

            Lord Edmyn se movió y colocó su caballo a la altura del de su señor. Aegon agarró el pomo de la espada. Edmyn sacó con un rápido movimiento su cuchillo y lo hundió en el costado de Irwin. Aegon desenvainó a Fuegoscuro y lanzándose hacia delante le cortó la cabeza a Donel, antes de que se diese cuenta de que estaba sucediendo. Los soldados sacaron sus espadas inútilmente. Corrieron la misma suerte que sus señores. Un griterío de confusión reinaba en el ejército ponienti.

            Aegon se quitó el yelmo y sonrió a Lord Edmyn. Este, le devolvió una inclinación de cabeza. Edmyn se volvió de cara a su ejército y levantando la espada, gritó “¡Por Aegon! ¡Por el Rey!


           

19 comentarios:

  1. Me encanta esta historia!
    Me la he leído hoy completamente entera y la adoro!
    La mejor historia que he leído sobre Aegon y sus hermanas.
    Mi personaje favorito es Visenya y adoro su relación con Orys. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^^ Es una alegría que el fanfic esté teniendo tan buena acogida ^^ Saludos

      Pd: Visenya mola jeje

      Eliminar
    2. Espero que puedas actualizar pronto. Por cierto, quería comentarte una teoría que tengo que se vasa en este post de tumblr (http://lady-of-winterfell.tumblr.com/post/50167060074/am-i-the-only-one-who-believes-there-was-something) y que comenta la posibilidad de que Maegor, el hijo de Aegon y Visenya, era hijo de Orys. ¿Qué opinas?

      Eliminar
    3. *O* Pues no tenía ni idea de esta teoría. La verdad es que da que pensar, porque tiene una descripción física que podría ser perfectamente Baratheon. Vaya, nunca dejo de sorprenderme con esta saga ^^ Gracias por la info.

      Pd: Espero no tardar mucho en actualizar xD

      Eliminar
  2. Muy buen capítulo buenos dias María soy Maite

    ResponderEliminar
  3. hala!! no se respeta la bandera blanca, jjajajajajaj. muy bueno Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja La bandera blanca ha acabado por el barro jajaja. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Bueno, como bien te dije antes, me has dejado patidifusa. No recordaba yo esta parte de la historia ponientil y me ha gustado muchísimo. Se ve que a mi señor antepasado no le gustaban mucho las banderas blancas, jajaja.

    Ánimo y sigue adelante, te está quedando genial el fic ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, un Tully hace algo jajaja Gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Oye, un respeto a mi familia y sobre todo a mi tío Brynden, que él hace muchas cosas xD

      Eliminar
  5. Estamos en plena acción, lo que me dejó hipnotizada es la foto que pusiste Kahlan jjeje se notan nuestras debilidades amiga jeje, Aegon me parece muy tierno, besotes.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leerlo, me ha gustado mucho el capítulo y el giro de guión, no me esperaba esa bandera blanca. ¡Ah! y me encantan los Tully, a veces hasta aciertan jajaja xDDD

    Esperando el próximo capítulo con muchas ganas.

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^ Gracias por comentar ^^

      Eliminar