viernes, 16 de noviembre de 2012

Capítulo 11


Aegon

            Había tardado quince días en mover ficha. Quince días había tardado Argilac en enviarle su propuesta. Recibió un cuervo, en el que Argilac le ofrecía la mano de su hija en matrimonio, así como una alianza contra Harren El Negro, eterno enemigo del rey Tormenta. Parece que pensaba, que si no podía eliminarlo del mapa, era mejor aliarse con él ¿La mano de su hija? Bastantes problemas tenía con dos esposas. Meditó mucho tiempo, y al cabo de dos días le mandó su respuesta: le ofrecería a  Ser Orys en su lugar. No pensaba que Argilac fuese aceptar, conocía demasiado bien su arrogancia, en cuanto recibiese la noticia entrarían en guerra, estaba seguro. Por ello, en lugar de enviar la misiva de la forma más rápida, mediante un cuervo, mandó a un mensajero; así, los tres o cuatro días que tardara en llegar serían suficientes para terminar de preparar a su ejército.


            En cuanto Argilac llamara a sus banderizos el tratado de paz se rompería y él tendría la escusa perfecta para comenzar aquello que siempre había deseado: la conquista de Poniente. En efecto, la respuesta de Argilac no se demoró. Sobre la mesa, frente a él, estaban las manos cortadas de su mensajero, y una simple nota, que rezaba: "Estas son las únicas manos que recibirás". Y ahora, todas las miradas esperaban su respuesta. Se encontraba en la sala del consejo. La luz del atardecer bañaba los dragones de piedra de las paredes, haciendo parecer que cobraban vida. Estaba sentado en la mesa que había construido el mismo. Esta, tenía la forma del continente de Poniente. Sentados en ella, estaban sus dos hermanas, su primo Daemon, Lord Tristan Massey, Lord Crispian Celtigar, y por supuesto, Orys.

-   Ya sabéis por qué estamos aquí – dijo señalando las manos cortadas. La sangre en torno a las muñecas estaba seca y negra –Estamos en guerra.

-   ¡Sí! – dijo Orys dando un puño a la mesa y riendo a carcajadas.

-   Ese…“rey” lamentará este día – dijo Daemon con una sonrisa.

-   Mis hombres y yo os seguiremos  - dijo Tristan, en su habitual tono serio y calmado.

-   ¿Creéis que es prudente, su alteza? – La voz del veterano Crispian Celtigar cayó las risas – Sí todos los reyes de Poniente unen sus fuerzas la conquista será una ardua tarea, imposible…

-   Habéis olvidado quienes somos: dragones

-   ¿Dragones? ¿en plural? – Crispian miró hacia Visenya y Rhaenys con un cierto tono de sorpresa.

-   Acompañaremos a Aegon – dijo Visenya de manera altiva – El dragón tiene tres cabezas.

-   Fuego y sangre – añadió Rhaenys. Aegon miró orgulloso a sus dos hermanas.

-   Bueno…con tres dragones cambia mucho – dijo Crispian.

-   Bien, entonces está decidido – dijo Aegon de manera contundente – Enviaremos un cuervo al resto de los reyes de Poniente, ofreciéndoles la posibilidad de rendirse - ¿Ser Daemon? – había nombrado Ser a su primo esa misma mañana - ¿estará lista la flota?

-   Lo estará su alteza – Aegon asintió en señal de aprobación.

-   ¿Lord Tristan? ¿Lord Crispian?

-   Mis hombres han llegado hace un par de horas – comentó Tristan.

-   Y los míos lo harán en breve – añadió Lord Crispian.

-    Bien, bien…podéis retiraros hasta nuevas órdenes.

            Aegon se levantó y todos se dispusieron a abandonar la sala. Esperó a que todos se hubieran marchado y se dirigió a la habitación de Rhaenys. Necesitaba pedirle disculpas por todo, quizás, mañana, una flecha perdida o un golpe fortuito le robasen la oportunidad de hacerlo.

            La puerta estaba abierta, Rhaenys estaba sentada sobre su arcón de viaje, afilando su espada.

-   Hola – dijo al entrar. Sus ojos reflejaron sorpresa y ¿alegría?

-   No esperaba que vinieras – dejó la espada y se levantó para cerrar la puerta, quedándose junto a esta.

-   Quería darte las gracias por apoyarme en el consejo – dijo. Se acercó un paso hacia ella. Ella retrocedió otro tanto.

-   ¿También se lo has agradecido a Visenya? – Sus ojos le miraban con dureza.

-   Os estoy agradecida a ambas – dijo – pero no he venido a eso…

-  Ya veo…más mentiras…

-  Nunca te he mentido – Aegon avanzó de nuevo otro paso. Esta vez Rhaenys no retrocedió con su avance – Te quiero, esa es la verdad. Te amo más que a mí vida. Cometí un error y sé que te mereces a alguien mejor y lo siento… siento ser tan egoísta… – Avanzó otro paso. Estaba tan solo a un metro de ella – pero no puedo estar sin ti. Solo puedo esperar que algún día me perdones.

            Tragó el nudo que tenía en la garganta y avanzó de nuevo. Sus narices casi se rozaban. Vio como una lágrima surcaba el delicado y perfecto rostro de su hermana. Con delicadeza se la limpió con el dedo pulgar, a la vez que acariciaba su rostro. Sus ojos azules se fijaron en los suyos. Estos se mostraban conmovidos. Ella tomó su mano.

-  Júramelo – dijo susurrando – júrame que nunca volverá a pasar…júrame que…

-   Te lo juro. Por todos mis ancestros muertos - Su mirada pasaba alternativamente de sus ojos a sus labios. Él posó sus labios sobre los de ella. Fue un beso dulce y esperanzador. Pero poco a poco, la dulzura dio paso a la pasión. 

12 comentarios:

  1. Que bien la reconciliación de rhaenys y su hermano que mal a ve a sentar a la otra bruja jajaajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mayte que se me olvido ponertelo ajajajaj

      Eliminar
    2. si jaja :) me alegro de que te haya gustado el capi ;)

      Eliminar
  2. comienza la guerra. vamos a ver como reacciona la otra hermanita, eso de que no volverá a caer en sus redes....no me lo creo . jejejej. genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por comentar ;) veremos que pasa... jeje
      War is coming :)

      Eliminar
  3. La guerra, vaya las cosas se pondrá difíciles para el joven Aegon, me alegra que pudiera hablar con Thaenys sin la presencia de Vysenia, al menos se ama y se tiene el uno al otro para apoyarse, menos mal que se reconciliaron, ahora falta ver que pasará, que la guerra me pone nerviosa, gracias Kahlan, que capítulo tan bien narrado. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar :) Espero que te haya gustado la reconciliación :)

      Eliminar
  4. Ya estamos liados... En todos los aspectos, jajaja.

    Buen capítulo :)

    ResponderEliminar
  5. Bien, después de tanto tiempo me doy cuenta de que me dejé tu fic atrás y justo por este capítulo, joaasss!!

    Guapa, me encanta que hayas retomado el fic, y ahora me voy a leer los siguientes capítulos, que con menuda curiosidad me acabo de quedar! Muy buena esa reconciliación entre Aegon y Rhaenys... ¿qué pasará ahora, qué pasará? :P

    Besotes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir leyendo el fanfic #Happy ^^

      Eliminar
    2. Me he reenganchado :D Me alegro de que lo hayas vuelto a retomar, está muy interesante! Besotes :*

      Eliminar